El Rallye de Asturias Histórico se celebró los días 3 y 4 de octubre, con salida protocolaria en la plaza de la Catedral de Oviedo y sede central en Pravia, en cuyas inmediaciones se celebraron los tramos cronometrados. La prueba puntuó por primera vez para el Campeonato de Europa FIA de Vehículos Históricos, siendo asimismo valedera para los correspondientes certámenes nacionales y asturianos de la especialidad, tanto en el apartado de velocidad como en el de regularidad.
Con un total de setenta equipos en la lista de inscritos, la competición contaba con un recorrido formado por once pruebas especiales, de las que hubo de cancelarse la quinta, y tuvo lugar, especialmente el sábado, con climatología cambiante, haciendo su aparición la lluvia a mitad de la jornada.
En el cómputo total del rallye de velocidad la primera plaza fue para Daniel Alonso y Salvador Belzunces, que impusieron su Ford Sierra Cosworth en la clasificación de la categoría Legend del Campeonato de España. A continuación terminaron, en la suma de tiempos, José Sánchez-Jorge Miranda, vencedores en el Trofeo de España de la categoría 7 con su Ford Escort MKII por delante del BMW de Diego Palacios-Noel López, terceros en el total de los diez tramos disputados, y de otro Escort, el MKI de Pablo López-Javier Rodríguez, ganadores en la clasificación de los Campeonatos de Europa y de España, que estuvieron lideradas hasta el noveno tramo por los gallegos Ferreiro-Anido, retirados por salida de carretera de su Ford Escort MKI. Por lo que respecta al certamen asturiano de velocidad, el primer puesto fue para David García-Salvador Díaz, que batieron con su Citroen AX, por apenas un segundo, al Ford Escort MK2 de Carlos y Eva Suárez.
En el rallye de regularidad, la victoria en la clasificación del certamen europeo fue para los franceses Christian Crucifix y Joseph Lambert, que compitieron a bordo de un Ford Cortina Lotus. En el Campeonato de España, los ganadores fueron los asturianos José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez, con Porsche, siendo la primera plaza en la Copa de España para Marcial Rodríguez-Eduardo Ansótegui (VW Golf) y en el Trofeo de España para Samuel Iglesias-Roberto Rodríguez (Ford Fiesta). En el apartado regional, el primer puesto de la Copa de Asturias de Regularidad Sport se lo adjudicaron Adolfo y David Vazquez, con su habitual Opel Kadett GTE, mientras que en el Trofeo La Vid de Al límite la primera plaza fue para Francisco Martínez-José Manuel Villamayor (SEAT 124)